La campaña de hermetismo en torno a la siguiente iteración de Smash Bros. está llegando a su fin, pues durante la más reciente entrega de Nintendo Direct, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, reveló que la próxima entrega de este juego de peleas quedará en manos de un ejército de desarrolladores de Namco Bandai, incluidos talentosos diseñadores de Tekken y artistas de Soul Calibur.
El proyecto permanece como uno de los más resguardados entre los trabajos actuales de Nintendo, por lo que la información se sigue dando con cuentagotas, y apenas se contó que el creador de la franquicia, Masahiro Sakurai, será encargado una vez más de coordinar la producción, aunque en lugar de recurrir a su acostumbrado equipo de HAL Laboratory, dispondrá de la plantilla de veteranos en el género de peleas que posee Namco Bandai, así, al equipo principal de desarrollo de Tekken se sumará al director de la serie Tales, Yoshito Higuchi.
Kobayashi dice que se trata de un equipo de ensueño como jamás se ha visto en el que están los mayores talentos de Namco Bandai y una de las mentes más virtuosas de Nintendo. El también productor de Tales of Vesperia, agrega que utilizarán su experiencia en los juegos de acción y peleas, su conocimiento tecnológico, y fortalezas organizacionales, para desarrollar la más poderosa entrega de Super Smash Bros. en toda la historia.
Sakurai atiende al fervor de los fans, disculpándose por la escasez de detalles: Me encantaría proveer más información, pero por ahora, guardaré silencio hasta que tenga algo sólido para mostrarles. Tras haber dado carpetazo a todo lo relacionado con Kid Icarus: Uprising, el desarrollador podrá dedicar tiempo completo a esta siguiente propuesta, pero contrario a las expectativas, el proceso de creación apenas comienza, lo cual explicaría por qué no se anunció durante E3. Sakurai señala que además de que se están haciendo dos títulos diferentes, uno para 3DS y otro para Wii U, el anuncio se hizo antes de que el proyecto entrara en fase de producción, por lo que tendremos que esperar un tiempo considerable para recibir más detalles.
En su momento, el creador del concepto había dicho que el siguiente Smash Bros. podría tardar varios años en salir, y la evidencia es que será una producción a gran escala difícil de coordinar, debido en parte a los grandes cambios que se avecinan, sin mencionar que la gente de Tekken sigue ocupada con los numerosos lanzamientos de su propia franquicia. Al final será un enorme desafío para Nintendo y Namco Bandai, aunque no del todo ajeno a Sakurai, pues para Super Smash Bros. Brawl tuvo bajo su mando a varios estudios, incluidos Monolith Soft., Game Arts y Paon.
Comentarios
Mejores
Nuevos