La firma Holzer Holzer & Fistel de representación legal, especializada en la defensa de inversionistas y accionistas, ha puesto en marcha una investigación que cuestiona la honestidad y ética profesional de la distribuidora californiana, THQ, misma que para colmo enfrenta una crisis financiera desde hace aproximadamente un año.
La sospecha es que THQ ocultó de mala fe sus pobres proyecciones de venta de la tablet uDraw en Xbox 360 y PlayStation 3, esto con el fin de no alarmar a sus inversionistas y ver afectada su situación bursátil misma que a la postre se derrumbaría de todas maneras.
La tablet uDraw fue lanzada con éxito en Wii el 14 de noviembre de 2010 y ante tal recepción, THQ consideró llevar el concepto de dibujo interactivo a las plataformas HD, donde debutó exactamente un año después.
La teoría es que los ejecutivos de THQ sabían de antemano que el aparato no iba a tener un desempeño satisfactorio en HD por diferencias entre los tipos de consumidor, pero omitieron esos detalles. No fue sino hasta febrero de 2012 que la compañía reconoció abiertamente que la adaptación había sido un fracaso y que dejaría de producirla, mientras que en los meses previos manejó un discurso optimista y de expansión donde exaltaba que haber trasladado uDraw a Xbox 360 y PlayStation 3 sería una fuente potencial de ganancias.
De tal suerte que muchos inversionistas pudieron haber invertido en THQ con base en proyecciones engañosas entre mayo de 2011 y febrero de 2012. De demostrarse esto, podrían tomar acción legal bajo la representación de Holzer Holzer & Fistel, firma que ahora insta a todos quienes se consideren afectados a que se pongan en contacto con sus oficinas para lo que se perfilaría como una demanda conjunta o class action. Así que quizá THQ no ha tocado fondo después de todo
Irónicamente justo hoy, Jason Rubin, el nuevo presidente de THQ, declaró que vendería hasta la última unidad de uDraw restante, desmintiendo así la teoría de que enterrarían los embarques en el desierto como alguna vez se hizo con las copias del juego de E.T. La baja de precio está ayudando considerablemente, y si logramos limpiar el inventario, los ingresos ayudarían a mitigar el daño, pero en caso de que no se cumpla nuestro objetivo ¡No los enterraremos en el desierto!, aseguró el ejecutivo.
Comentarios
Mejores
Nuevos