Hideo Kojima, director general de Kojima Productions y creador de Metal Gear Solid, cree que las características de los videojuegos sociales pueden ayudar a mejorar la experiencia de los juegos hardcore: No creo que los juegos sociales y hardcore estén separados, ambos evolucionarán juntos y hasta ese punto creo que el lado social de las cosas convergerá con los juegos hardcore.
Creo que Metal Gear cambiará en algunos aspectos para integrar características sociales. Si ves otros juegos en el mercado puedes darte cuenta de que esto está pasando, así que Metal Gear puede involucrarse en algún momento. Cabe recordar que títulos como Madden NFL 13 y FIFA 13 ya cuentan con importantes características sociales que permiten interactuar con los datos de los equipos a través de dispositivos móviles e incluso ofrecen simulaciones del timeline de Twitter.
El objetivo no es hacer un juego social o hardcore, sino combinar lo mejor de cada uno. Es usar lo social para integrar distintos grupos, así tienes a los jugadores hardcore que pueden interactuar con los más casuales a través de métodos sociales. ¿Cómo podría aplicarse esto a un juego como Metal Gear Solid? Desgraciadamente Kojima no puede revelar más detalles. Tal vez Metal Gear Solid 5 incorpore estos elementos, pero habrá que ser pacientes.
Comentarios
Mejores
Nuevos