Como si THQ no hubiera tenido suficientes problemas durante el año fiscal anterior, la compañía cerró su reporte financiero con pérdidas a pesar de haber tenido un incremento general en ventas. Hasta marzo de este año, THQ tuvo ventas por $835.9 millones de dólares, $33 millones más con respecto al año anterior; sin embargo, las pérdidas también se incrementaron a $95.2 millones de dólares.
Aunque los analistas pensaron que THQ tendría ventas durante el último cuarto del año fiscal por $157 millones de dóalres, la sorpresa fue que en realidad superó sus propias expectativas ($160-170 MDD) para ubicarse en $170.7 MDD. A pesar de ello, esta cifra es menor al equivalente del año anterior, que cerró en $248.6 MDD.
La compañía explicó que estos números rojos son resultado de la reciente decisión de reestructuración y descontinuar algunos productos, entre ellos, el que podríamos calificar de "infame" uDraw. La estrategia de volver a impulsar los juegos más tradicionales de la empresa (caso de Saints Row: The Third) resultó exitosa, por lo que su distribución ya sobrepasa los 4.25 millones de unidades.
En el caso de las ventas digitales, estas tuvieron un aumento porcentual de 44% con respecto al año anterior. THQ espera seguir manteniendo el crecimiento de ventas (aunque las pérdidas aún tardarán algunos años en ser reparadas) durante el próximo año fiscal con títulos como Company of Heroes 2 y Darksiders II, así como la expansión para SR:TT, Enter the Dominatrix.
Comentarios
Mejores
Nuevos