Durante el reporte de estados financieros presentado ayer, Electronic Arts reveló que la serie Battlefield ha tenido un crecimiento enorme provocado por el lanzamiento del enorme FPS Battlefield 3 en otoño pasado. A través de su director general, John Riccitiello, la compañía reveló que Battlefield 3 había desplazado 15 millones de copias desde su lanzamiento, y se espera que el presupuesto de EA sea alcanzado a fines del año fiscal (31 de marzo de 2013), colocándose en 18 millones.
Es importante destacar que estas cifras se refieren al número de copias desplazadas a través de las tiendas, y no a las vendidas directamente a los jugadores. El último númro de ventas que EA publicó sobre Battlefield 3 data de febrero, y sumaron 10 millones de copias vendidas. Riccitello retomó el discurso del año pasado sobre la guerra entre los grandes lanzamientos de shooters en primera persona (BF3 y Call of Duty: Modern Wardare 3) durante su presentación: "Hicimos lo que dijimos que haríamos con Battlefield.
"Battlefield 3 tomó una parte muy significativa de la participación de mercado de nuestro competidor líder, y está encaminado a convertirse en uno de los títulos más vendidos en la historia de EA. Tendremos nuevos y emocionantes desarrollos para la marca Battlefield a medida que el año fiscal 2013 progrese."
Parte de estos desarrollos serán sin duda los nuevos contenidos descargables que conoceremos en mayo y junio, además de lo que la compañía prepare a puerta cerrada. Por otro lado, podremos hacer una medición un poco más específica sobre la participación que Battlefield 3 le arrebató a la serie CoD el día de mañana, cuando Activision presente su informe para el año fiscal 2012.
Comentarios
Mejores
Nuevos