Rasmus Højengaard, director de desarrollo creativo del estudio alemán Crytek, aclaró que sus comentarios en torno al posible veto de juegos usados en consolas de próxima generación, no eran en serio y no representaban la postura de su compañía. Cabe recordar que la semana pasada Højengaard dijo que el hipotético bloqueo sería absolutamente genial desde el punto de vista de negocios, generando una respuesta negativa por parte de la comunidad.
El comentario que hice en la entrevista del 24 de abril, abordando el tema del bloqueo de juegos usados no era para tomarse seriamente ni representaba la opinión de Crytek, explicó el desarrollador. No se necesita ser un genio para intuir que alguien por encima de Højengaard le llamó la atención.
Curiosamente, justo hoy DICE (Battlefield 3) entró en la discusión, pero adoptó una postura intermedia. Patrick Bach, el director interino del estudio sueco, dijo que adoptar la medida del bloqueo sería bueno para diversificar el abanico de géneros disponible en la industria, pero malo para los usuarios que quieren más por su dinero.
En fin, la controversia continúa y lo irónico es que ni Microsoft ni Sony han dicho que sus próximas consolas vayan a vetar la reproducción de juegos usados. Es más, todavía ni las anuncian. Como quiera que sea, Silicon Knights y Volition se mantienen firmes en su postura pro-bloqueo, mientras que Saber Interactive y CD Projekt se oponen.
Comentarios
Mejores
Nuevos