Patrich Bach, el actual director general interino de DICE, ha respondido a las críticas hechas contra el estudio debidas al último parche de Battlefield 3. Las críticas eran relativas a que el nuevo balance y los arreglos entregados en la actualización de PS3, 360 y PC crearon, de hecho, nuevos problemas.
"El mayor reto cuando lanzas un gran parche como este es la espera", dijo Bach. "Porque sabemos que si tienes un arma favorita a la que hemos reducido el poder, o consigues puntos de cierta forma al hacer las cosas de cierto modo, cuando cambiemos algo seguramente estarás enojado, punto."
Los jugadores, según Bach, sólo toman en cuenta su propio acercamiento al juego al aportar retroalimentación a DICE, algo por lo que el estudio no puede hacerse enteramente responsable: "A la gente no le importa y no conoce el panorama completo, pero nosotros sí. Porque no nos importan los individuos particulares, nos importan todos.
"Tratamos de asegurarnos de que todos se la pasen bien y que el balance funcione. Por ello tenemos un montón de estadísticas, observamos todos los datos y tratamos de escuchar a la gente y preguntarnos '¿esto realmente es un problema?'. Y en muchos casos no es un problema."
La idea, según Bach, es evaluar si ciertos problemas reportados por la comunidad no son producto solamente de la falta de familiaridad, de "alguien pensando 'no estoy acostumbrado a esto, por eso lo odio'".
Bach continúa: "El mayor problema es que la gente a la que le gustan [los cambios que hicimos] no va a los foros ni escribe sobre eso, simplemente sigue jugando. Vemos que los números de nuestros jugadores están subiendo mientras hablamos debido al parche. No están bajando aunque haya gente que diga 'no voy a jugar por culpa del parche.'"
El ejecutivo aseguró que seguirán trabajando para encontrar problemas reales, es decir, aquellos que afecten la estabilidad y balance del juego en general. ¿Qué piensas de los cambios hechos en el multiplayer de BF3? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos