En entrevista, Gabe Newell de Valve ha señalado que su compañía examina la posibilidad de crear "plataformas de hardware abierto", como una alternativa al método usual de los formatos para las consolas propietarias. Sabemos que los rumores apuntan a que Valve estaría trabajando en "Steam Box", una consola nueva; sin embargo, parece que también tienen planes de incidir en el espacio de los móviles.
"Estamos trabajando duro tanto en el espacio de la sala de estar como en el espacio de móviles para ver si podemos crear plataformas de hardware abierto que la industria pueda usar, de modo que podamos salir de las trampas propietarias a las cuales nos acercamos en ambos casos."
Newell se ha referido en varias ocasiones anteriores a lo que llama "filosofías de plataforma cerrada", propias de los actuales fabricantes de hardware, refiriéndose a Microsoft, Nintendo e incluso Apple, quienes "se ven a sí mismos como gente en renta, llevando los márgenes de ganancia de sus competidores a cero. Construyen una cosa con lucecitas brillantes que atrae usuarios y después controlan el acceso de la gente a esas cosas."
De concretarse, las implicaciones de un proyecto así serían enormes: probablemente no hablaríamos en el futuro de consolas de próxima generación, sino de métodos más eficientes para actualizar un mismo tipo de hardware que virtualmente pudiera servir como una consola actual y como administrador para apps de móvil. El futuro es un lugar interesante en los cuarteles de Bellevue.
Comentarios
Mejores
Nuevos