Gracias al anuncio de su ligera recuperación durante el último trimestre, THQ vio repuntar el precio de sus acciones esta mañana en 45%, alcanzando 62 centavos de dólar por activo, lo cual significa que hay mayor interés de los inversionistas en inyectar capital a la productora y distribuidora californiana.
Se trata de la escalada bursátil más importante para THQ desde comienzos de la década de los 90. En aquel entonces, cada acción llegó a costar más de $36 USD. Mucho de ese valor se diluyó a lo largo de los últimos meses, debido a que la compañía dio señales de crisis, con cierre de estudios, malos reportes trimestrales y cancelación de juegos.
Ahora bien, cabe mencionar que THQ todavía no está fuera de peligro, pues aunque UFC Undisputed 3 y Saints Row: The Third vendieron bien durante el último trimestre, el estreno de Darksiders II una de sus cartas más fuertes de 2012 fue pospuesto hasta agosto, y la productora sigue en riesgo de dejar de cotizar en la bolsa si sus acciones permanecen por debajo del dólar. Pero habrá que ir paso a paso y por lo pronto ya se dieron las primeras buenas noticias en mucho tiempo.
Comentarios
Mejores
Nuevos