American McGee es conocido por el extraño rumbo que ha dado a historias clásicas con un toque perverso y oscuro, como American McGee's Alice; junto a su estudio Spice Horse, con sede en Shanghai, China, el diseñador pretende volver a hacer posible la magia con Akaneiro: Demon Hunters, una visita nueva al clásico de los cuentos infantiles, Caperucita Roja.
Akaneiro será un RPG muy influido por la estética del periodo Edo en Japón. El jugador entrará a la Orden de Akane, cazadores de demonios de élite, encargados de asesinar "yokais", demonios cuya sangre produce "Karma Shards", los cuáles habremos de reunir.
El juego echará mano de tradiciones japonesas constantemente: así, Akaneiro ("el color de la furia", aunque literalmente significa algo como "el rojo enojado", utilizará simbolismos y motivos de la tradición Ainu, y estará ubicado en un periodo histórico específico e importante de la historia de Japón, durante la apertura del país a Occidente a mediados del siglo XIX (donde algunos recordarán que se ubica la película The Last Samurai, estelarizada por Tom Cruise).
El objetivo de Spicy Horse ha sido volver a contar la historia de Caperucita Roja pero ubicándola dentro de la tradición japonesa, de una manera respetuosa para con la cultura de la que ambas tradiciones se originan. Otro tema explorado en Akaneiro, además del folklor europeo, es el libro Los lobos perdidos, el cuál narra el influjo extranjero en la región de Hokkaido, donde el juego también tendrá lugar, así como su impacto en la tradición Ainu y en los lobos originarios de la región.
Las plataformas de salida de Akaneiro serán PC, la web y tablets, y se anuncia como un título gratuito; respecto a esto, Spicy Horse asegura que mantendrá el "spam" bajo control. La Beta será lanzada a fines de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos