De acuerdo con informantes allegados al portal británico, VG24/7, Sony estaría decidido a arrancar primero en la carrera de la siguiente generación de consolas, por lo cual habría de anunciar y lanzar un hipotético PlayStation 4 en 2013. De acuerdo con las mismas fuentes, la compañía japonesa tiene la estructura lista desde hace un par de años y, de hecho, celebrará reuniones secretas con figuras importantes de la industria durante mayo y junio próximos.
Sony tiene absoluta confianza en que esta vez le ganará a Microsoft. Deberían revisar la hora de sus conferencias en el E3 del próximo año y quién va ir primero, explicó una de las fuentes, mientras que otra agregó: Distribuidoras de primera línea ya saben de esto. Los desarrolladores que trabajan con distribuidores como Ubisoft, por ejemplo, ya saben qué está pasando. Ya están trabajando en ello."
Finalmente, se recalcó que la arquitectura del PlayStation 4 u Orbis, como se especuló la semana pasada, estará construida sobre hardware AMD, con soporte para tecnología DirectX, en vez de la interfaz de programación propietaria de Sony, esto con el fin de facilitarle la vida a los estudios que tanto batallaron para crear juegos de PlayStation 3 en un primer momento.
Honestamente, ya no sabemos qué pensar. Esta información es congruente con declaraciones del jefe de los estudios Sony a nivel mundial, Shuhei Yoshida, quien en noviembre de 2011 dijo que su compañía no daría ventaja en la coyuntura generacional, pero contradicen a las de Jack Tretton, mandamás de Sony en América, el cual apenas en enero descartó que ya estuvieran pensando en un PlayStation 4, pues tienen las manos llenas con Vita.
En noviembre del año pasado, también se sospechaba en torno a la posibilidad de que Guerrilla ya trabajara en un Killzone de próxima generación, para que luego su director, Jan-Bart van Beek, desmintiera esta teoría.
Como hemos dicho antes, sólo hay una cosa segura: algo está pasando tras bambalinas, tanto en Sony como en Microsoft, pero de ahí a pormenores técnicos fidedignos, anuncios y fechas de lanzamiento reales, hay un buen trecho de incertidumbre.
Comentarios
Mejores
Nuevos