Uno de los más grandes atributos de esta generación de videojuegos ha sido la conectividad, pero de cuando en cuando, las distribuidoras reconocen que la popularidad de ciertas propuestas y el seguimiento online de las mismas es insuficiente para continuar dándoles soporte. Tal es el caso de más de una decena de juegos de Electronic Arts, cuyos servidores serán cerrados el próximo 13 de abril, a causa de su menoscabado aforo, y que incluyen a Boom Blox, Burnout Revenge y Need for Speed ProStreet.
En la medida en la que los juegos son reemplazados por nuevos títulos, el número de jugadores que sigue disfrutando de las viejas propuestas se reduce hasta un nivel menos de 1% de los usuarios de títulos EA donde ya no es factible continuar el trabajo tras bambalinas para mantenerlos funcionando, explica un comunicado oficial. Preferiríamos que el arduo trabajo de nuestro staff de ingenieros y tecnologías de información se enfocase en mantener una experiencia positiva para el 99% restante de los consumidores que juegan títulos más populares.
Aunque razonable, lo anterior seguramente no será consuelo para los cientos o quizá pocos miles de entusiastas que siguen los productos afectados, pero lo cierto es que con tan poca gente se vuelve incluso muy difícil encontrar competencia sustancial. Dicho lo anterior, cabe destacar la presencia de títulos como MMA, EA Sports Active 2.0 y Spare Parts en esta lista, pues se trata de experiencias relativamente recientes, cuyo frente en línea no alcanzó un impacto trascendente. A continuación la relación completa:
- BOOM BLOX Bash Party (Wii)
- Burnout Revenge (Xbox 360)
- EA Create (PC, PlayStation 3, Wii y Xbox 360)
- EA Sports Active 2.0 (PlayStation 3, Wii y Xbox 360)
- EA Sports Active NFL Training Camp (Wii)
- FIFA 10 (PlayStation Portable y Wii)
- The Godfather II (PC, PlayStation 3 y Xbox 360)
- EA Sports MMA (PlayStation 3 y Xbox 360)
- Need for Speed ProStreet (PlayStation 3 y Xbox 360)
- The Saboteur (PlayStation 3 y Xbox 360)
- Spare Parts (PlayStation 3 y Xbox 360)
Comentarios
Mejores
Nuevos