John Romero, el legendario creador de los FPS modernos como los conocemos (baste remitirse a un currículum integrado por monstruos como DOOM, Quake y Wolfenstein) aún tiene planes que conciernen el género que su trabajo ha ayudado a consolidar.
Un usuario en Twitter le hizo a Romero la siguiente pregunta: "¿Han abandonado los planes de hacer un buen FPS de vieja escuela?", a lo que Romero contestó con un misterioso y conciso "¡Definitivamente no! Tengo planes..." Sin embargo, en un tweet posterior, Romero dejó claro que "¡No será DK2!", refiriéndose a un improbable Daikatana 2.
La trayectoria de Romero comienza como uno de los fundadores de id Software, además de diseñador de los legendarios juegos mencionados al principio de esta nota; sin embargo, a últimas fechas ha estado involucrado en un nuevo estudio, Ion Storm, el cuál creó Daikatana hace más de 10 años, que no gozó de éxito.
Romero trabaja ahora en una nueva compañía formada en 2010, Loot Drop, con quienes ha proyectado varios juegos para plataformas móviles y sociales. ¿Será que este posible FPS "de vieja escuela" podría aparecer como juego para móviles e integración total a Facebook, por ejemplo?
Comentarios
Mejores
Nuevos