No es un secreto que el Wii U se beneficiará tanto de títulos completamente nuevos, como adaptaciones de juegos multiplataforma disponibles desde hace tiempo en Xbox 360 y PlayStation 3; y no es un mero capricho de los distribuidores, simplemente la intención de llevar sus productos a un público más amplio y trasladar propuestas a las consolas de Nintendo que antes se veían impedidas por carencia de desempeño tecnológico.
Con esto en consideración, y optando por construir un repertorio de lanzamientos más saludable, la gran N creó un ambiente de desarrollo más amigable y de mayor flexibilidad para que estos juegos, y los que se construyen completamente desde cero, puedan ser creados con herramientas más accesibles.
Es así que los reportes indican que Nintendo continúa mejorando la plataforma de desarrollo, tras adquirir la licencia de tecnologías de uso popular en la industria, y con ello promover la producción de una mayor cantidad de juegos para Wii U por parte de terceros. Entre las tecnologías adquiridas se cuenta el motor de física Havok y las herramientas para interfaz de usuario Scaleform. Cabe mencionar que Havok es un motor sumamente requerido en la industria, y ha dado vida a los sucesos en Dark Souls, Heavy Rain, Killzone 3 y hasta Portal 2, entre muchos otros, por otro lado, Scaleform permite experimentar con presentaciones más estilizadas y minimalistas, tal como se aprovechó para la interfaz integrada en el traje de Isaac en Dead Space.
Es necesario decir que esto sólo cuenta en la plataforma de herramientas que brinda Nintendo a cada estudio para trabajar los juegos de la consola, y queda en manos de los desarrolladores elegir la tecnología para construir sus juegos, o en caso de pertenecer a alguien más, pagar los derechos de licencia, pero al final es una buena iniciativa para que más distribuidores se animen a invertir en el Wii U.
Comentarios
Mejores
Nuevos