El presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha tomado como un buen indicador las ventas del Nintendo 3DS para probar que existe un excelente mercado interesado en las consolas portátiles de videojuegos. House se cuida de referir el éxito del 3DS a una situación esperable cuando el PlayStation Vita sea lanzado en América:
"Normalmente no hacemos demasiadas referencias a la competencia cuando hablamos de asuntos relacionados con PlayStation, pero en este caso tal vez es beneficioso que las ventas del 3DS -ya saben, teniendo la ventaja de haber sido lanzada un poco antes que la de nosotros- hayan sido excesivamente buenas.
"Me parece que eso demuestra que existe en general una gran demanda por un dispositivo primario para videojuegos, que es como yo podría describir al Vita." House también toma un momento de la entrevista para diferenciar claramente ambos dispositivos portátiles:
"Pero, ya saben, nuestro dispositivo, en contraste, tiene mucho más que ofrecer. Creo que lo que hemos hecho es apuntar a un mercado que realmente empezó muy bien con juegos potencialmente casuales en otros dispositivos, pero que ahora desea experiencias de juego más profundas y mejores."
Las ventas del 3DS, sin embargo, han sido relativamente lentas en Japón, aunque la semana pasada el Vita rompió la marca del medio millón de unidades vendidas. Jim Ryan, el homólogo de House para el continente europeo, describió en otros términos las condiciones del lanzamiento del Vita en su continente.
Refiriéndose a la oferta de títulos con que el Vita contará desde su salida, Ryan cree que es "sin duda la alineación más fuerte que hemos tenido para cualquier lanzamiento de plataformas." El lanzamiento global del PlayStation Vita tendrá lugar el 22 de febrero próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos