De acuerdo con la agencia noticiosa, Sankei News, la plataforma portátil autoestereoscópica de Nintendo, 3DS, acaba de batir la marca mensual de unidades vendidas para un producto de hardware en Japón.
Entre el 28 de noviembre y el 25 de diciembre de 2011, se despacharon 1492,931 consolas 3DS. Se trata de la cifra más alta desde que la compañía de medios y seguimiento del mercado del videojuego, Enterbrain, empezó a llevar dicho registro en 1997.
Con lo anterior, el dispositivo lógicamente se consagró como líder durante el último mes del año, distinción que ha ostentado desde mayo. Asimismo, el PS Vita ocupó el segundo lugar, aunque se quedó muy lejos del desempeño de su competidor, vendiendo 402,794 unidades.
Es de resaltar que el 3DS tuvo un debut accidentado, pero gracias a un pronunciado recorte de precio y el lanzamiento de juegos muy importantes, su situación cambió drásticamente. Las estimaciones apuntan a que ya hay por lo menos 4 millones de 3DS en Japón y otros 4 millones en Norteamérica. Por su parte y aunque ocupó el mencionado segundo escaño, el PS Vita ahora es el que rema contra la corriente y los analistas esperan que Sony baje su costo en los próximos meses o, incluso, semanas.
Comentarios
Mejores
Nuevos