El éxito de Angry Birds ha sorprendido a todos, sus creadores incluidos. Como vimos recientemente, no se trata de un sencillo golpe de suerte. ¿Pero qué necesita un juego para poner una marca imborrable en la industria de los videojuegos? Sea cual sea la difícil respuesta, el gerente de TETRIS, Henk Rogers, no cree que los pájaros furiosos tengan lo necesario para sobrevivir al tiempo.
"Angry Birds es lindo y todos lo juegan por un tiempo, pero se quema y [la gente] lo superan, y se van a jugar otro juego. Cada vez que tienes un personaje como los de Angry Birds, los juegos donde aparecen como personajes centrales se vuelven populares y luego se van."
Por otro lado, "TETRIS ha sobrevivido a muchos de esos juegos. Hemos estado aquí por 25 años. De nuevo quisiera compararlo con un deporte: en un principio es una actividad, como el golf al principio era una actividad, y luego se vuelve un deporte. Creo que una vez que la gente lo ha jugado por más de 20 o 25 años puedes decir que llegó para quedarse. Es un deporte, no una moda pasajera."
Rogers expone menos un argumento en contra de Angry Birds que uno a favor de TETRIS. Y parece que tiene un punto: "TETRIS es como [la canción de] "Feliz Cumpleaños", sigue ahí. Todos tienen juegos que vienen y van, llegan a los más vendidos, pero todo eso es temporal. Debes trabajar muy duro para que tu juego desconocido llegue al número 1, pero cuando relanzamos TETRIS llegó al número 1, aunque no hicimos nada de marketing.
Para finalizar, Rogers pone un elegante toque de ironía: "Debo decir que tenemos una ventaja injusta. Prefiero que tengamos el ganso que pone huevos de oro."
Comentarios
Mejores
Nuevos