En un lapso de tan sólo 16 días, el fenómeno comercial, Call of Duty: Modern Warfare 3 rompió la marca de los $1,000 millones de dólares en recaudación total, con lo que dejó atrás a la magna obra del legendario director James Cameron, Avatar, misma que alcanzó tal cifra en 17 días y aún ostenta la distinción como la cinta más exitosa de todos los tiempos.
Los datos fueron provistos por la consultora global, Charttrack, y aunque trascendentes e incluso históricos, no resultan para nada sorprendentes, considerando que $400 de esos mil millones de dólares se obtuvieron apenas durante las primeras 24 horas subsecuentes al estreno del FPS.
Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo, señaló el controvertido director general de Activision, Bobby Kotick, mediante un comunicado de prensa.
Modern Warfare 3 también destruyó récords en línea, convocando a 1.4 millones de usuarios simultáneos, los cuales sumaron 7 millones de horas de juego en Xbox LIVE, durante el primer día. De acuerdo con el comunicado, la comunidad de fanáticos de Call of Duty asciende a 30 millones de personas; más gente que la que vive en metrópolis como París, Tokio, México D.F. o Londres.
Quizá sea repetitivo, exagerado o poco innovador, pero es un hecho que Modern Warfare 3 tuvo el respaldo de un extraordinario trabajo de marketing y no podemos más que reconocer el trabajo de Activision en ese sentido. También es oportuno resaltar la labor de Sledgehammer Games, estudio emergente que tomó al toro por los cuernos e hizo frente, con éxito, al desafío que implicaba el desarrollar la tercera entrega de semejante franquicia. Y todavía falta ver cuáles son las cifras que arrojan los primeros DLC para el exitoso juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos