En tienda, si no tienes 90 de calificación o millones de fanáticos, es muy riesgoso lanzar un nuevo título, así lo declaró el gerente de producción de Ubisoft para Europa, Medio Oriente y África, Thomas Paincon, en una entrevista con un sitio británico.
Por tal razón, la productora gala ya prepara por lo menos una decena de lanzamientos digitales a debutar temprano en 2012; entre ellos destaca I Am Alive. Existe menos riesgo al liberar un juego digitalmente ( ) Mira From Dust, vendimos medio millón de unidades en XBLA y PSN. ¿Por qué? Porque los precios fueron más bajos, pero también porque era una nueva experiencia y la gente que usa digital está más dispuesta a probar una propiedad nueva, agregó.
Aunque no estamos completamente de acuerdo con lo que estas declaraciones implican (digitalización), es importante reconocer que los títulos en caja son costosos y los consumidores adoptan una postura más cautelosa con ellos. No hay mucho margen para tomar riesgos cuando son $60 USD los que están en juego. Pero por otro lado, el que Paincon maneje al "90 de calificación" como impedimento, sugiere que el estudio reconoce que su oferta de títulos no siempre es de primera calidad, es como decir que el mercado físico es riesgoso porque sólo los juegos buenos se venden bien. ¿Absurdo? Lo es.
No es la primera vez que emergen controvertidas declaraciones de los ejecutivos de Ubisoft. Hace tres meses, su presidente, Yves Guillemot, manifestó su deseo de que, en el futuro, los videojuegos se fragmenten y la gente sólo descargue los pedazos en los que esté interesada. Asimismo, el estudio ha hecho frente a un buen número de críticas concernientes a sus mecanismos de restricción o DRM a lo largo del año.
Comentarios
Mejores
Nuevos