Tal como se especuló el año pasado, la próxima entrega de God of War, subtitulada Ascension, dispondrá de frente competitivo local y en línea hasta para ocho jugadores, con varias modalidades, tipos de personaje, armaduras y armas desbloqueables, confirmó Todd Pappy, director de juego.
Será una aproximación fresca que combine la brutal jugabilidad y batallas a gran escala que distinguen a God of War para crear una experiencia competitiva como ninguna otra, agregó Pappy.
Se explicó también que el combate en campaña individual fue remodelado con un nuevo sistema de armas, minijuegos y acertijos, aderezados por animaciones más fluidas, efectos de iluminación dinámicos y escenarios que cambian constantemente.
Por su parte, el diseñador de combate Jason McDonald descartó que la implementación del multiplayer comprometa la calidad del modo historia. No queríamos sacrificar la campaña por el multiplayer, ni tampoco imponer este último. Definitivamente iremos con todo en ambos casos.
Como mencionamos en el primer párrafo, esta información ya se veía venir, puesto que hace varios meses salió a la luz un clasificado de Sony Santa Mónica, solicitando un programador en línea sénior con experiencia en tablas de clasificación, matchmaking e interacción servidor-cliente.
Aunque confiamos en que esta novedosa modalidad para la franquicia estará bien implementada, God of War no se antoja como el tipo de experiencia que vaya de la mano con el mutiplayer el cooperativo es una historia aparte, y por lo tanto surgen suspicacias. De acuerdo con algunas personalidades de la industria, la venta de juegos seminuevos está mermando la rentabilidad a largo plazo de los títulos, forzando a los estudios precisamente a introducir esquemas multiplayer de las cuales se puedan obtener algunos dólares extra con pases en línea en caso de que el primer dueño decida pasarle su copia a un segundo. ¿Será que Ascension es ya una víctima más de este modelo?
Comentarios
Mejores
Nuevos