El PlayStation 3 debutó en Norteamérica 354 días después de su competidor de Microsoft, el Xbox 360 y aunque hoy por hoy se encuentran prácticamente empatados en cuanto a unidades vendidas, la ventaja fue de casi cinco millones tan sólo en Estados Unidos y recuperarse le costó bastante a Sony.
Dicho lo anterior, el director y presidente de PlayStation Europa, Jim Ryan, advirtió que no van a permitir un rebase similar para la siguiente generación de consolas. Pienso que sería indeseable llegar significativamente tarde con respecto a la competencia [con el siguiente PlayStation], declaró durante una conferencia de prensa en Londres.
Esto no implica que la salida del sucesor sea inminente, después de todo, la información sobre el PlayStation 4 es escasa. Eso por un lado, y por el otro está la lección aprendida del PlayStation 2, sistema que hasta hace un par de años se mantenía como de los más vendidos en Estados Unidos, alcanzando más de 150 millones de unidades durante su ciclo completo de existencia.
Si miras al PlayStation 2, ahora por encima de las 150 millones de unidades instaladas globalmente, la mayoría de las ventas se hizo con precios por debajo de los £120 ($190 USD, aproximadamente). [Con el PS3] apenas estamos en £199 ($300 USD, aproximadamente), así que queda claro que todavía hay un mercado inexplorado ahí, en otras palabras, quedan negocios inconclusos.
Es curioso, la semana pasada fue la de los rumores sobre nuevos sistemas y esta ha ido más por la via de la negación, con Michael Pachter y Jim Ryan desmintiendo sendos herederos para Xbox 360 y PlayStation 3. ¿A quién creerle? No lo sabemos, pero lo que sí es un hecho es que, incluso si la nueva generación se lanza en 2013, esta ya tiene que estar en proceso de concepción.
Comentarios
Mejores
Nuevos