Producto de la escasa oferta de títulos y un elevado precio, el 3DS estuvo a nada de convertirse en el peor desastre en la historia de Nintendo y, aunque la compañía nipona todavía está pagando las consecuencias financieras de este hecho, la estrategia de rescate, aparentemente, dio resultado.
De acuerdo con la firma de análisis de mercado estadounidense, NPD, se han vendido ya 1.65 millones de portátiles 3DS en aquel país desde su debut el pasado mes de marzo. Esto representa cerca de 70% de lo que logró el DS durante su primer año completo en los aparadores norteamericanos, pero el sistema autoestereoscópico aún tiene cuatro meses por delante antes del cumpleaños número uno.
Y las cosas mejoran todavía más, pues la temporada Navideña por fin traerá consigo buenos juegos, principalmente, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7; de hecho, hace algunas semanas informamos sobre la medida de Nintendo de retrasar algunos títulos deliberadamente para no saturar la oferta.
Con un repertorio masivo de software en camino y la marca de ventas del DS en la mira, Nintendo 3DS entra en su primera temporada navideña a toda marcha, declaró Soctt Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de la Gran N en América.
Pero la tormenta no se ha disipado por completo. El más reciente reporte financiero de Nintendo fue negativo y sus expectativas de crecimiento lo fueron aún más. Algunos medios sugieren que sombras de destitución podrían estar acechando a Satoru Iwata, mientras que la Wii U se mantiene en la incógnita. Finalmente, hay que recordar que con el antecedente del 3DS, mucha gente podría aguardar antes comprar la siguiente consola de sobremesa a la espera de un recorte de precio similar.
Comentarios
Mejores
Nuevos