[p]Nos encontramos a escasos días del lanzamiento de Modern Warfare 3 y su estudio desarrollador, Sledgehammer Games, está en el ojo del huracán, toda vez que vino a apuntalar un proceso accidentado luego de la desintegración parcial de Infinity Ward.
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Producto de una andanada de trailers liberados a lo largo del último mes, ya se tiene una buena idea sobre qué esperar del juego y la filosofía es clara: escasa progresión técnica y enfoque en la jugabilidad. No obstante, los miembros del equipo tienen mucho que decir con respecto al potencial de la presente generación de consolas, la más longeva de la historia.
Definitivamente estamos en las últimas fases en el ciclo de desarrollo ( ) Para los buenos equipos, los caballos de fuerza han sido llevados hasta su máximo desempeño y los excelentes equipos buscan por centésimas y, a menudo, milésimas de segundo en optimización de CPU y GPU para explotar aún más las consolas, declaró Michael Condrey, vicepresidente y cofundador de Sledgehammer Games. Dicho lo anterior, el progreso ya no será tan notorio como en los primeros años, aunque aproximaciones creativas continuarán produciendo los mejores títulos en el futuro inmediato. ¿Qué tanto mejorarán? Eso será un asunto de compromiso con los desafíos de optimización, agregó.
Condrey exaltó su emoción con respecto a una nueva generación de plataformas, misma de la cual ya hay fuertes sospechas, pero también se dijo cómodo con lo que todavía pueden ofrecer actualmente. Realmente disfruto este periodo tardío de desarrollo en la presente generación ( ) En Sledgehammer Games tenemos el equipo y la experiencia necesarias para llevar la potencia de esta generación a sus límites. Además, el año que entra la base instalada de poseedores de consolas será más grande que nunca y eso motivará a los estudios a seguir esforzándose, pronosticó.
Call of Duty viene funcionando con el mismo motor gráfico desde que se concibió el primer Modern Warfare, mucho antes de 2007, así que Sledgehammer Games tiene una buena idea de lo que significa exprimir tecnología añeja. Es indiscutible que Modern Warfare 3 será la entrega más pulida en la historia de la saga, cuando de presentación gráfica, se trata. Pero, irónicamente, el mejor ejemplo de ese esfuerzo por mejorar del que habla Condrey son DICE y Battlefield 3, un título que pese a ser imperfecto, llevó los atributos técnicos a un nivel insospechado a estas alturas de la vida útil tanto de PlayStation 3, como Xbox 360. Lo hemos dicho antes, Activision y sus estudios deben estar trabajando ya en un nuevo motor gráfico o la franquicia empezará a decaer.
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