La Reserva Federal de los Estados Unidos acaba de descartar oficialmente que los videojuegos tengan un rol en el incremento del desempleo entre los adolescentes, toda vez que la difícil situación económica que vive aquel país ha obligado a una mayor cantidad de adultos a aceptar trabajos mal remunerados o de medio tiempo, comúnmente asociados con los jóvenes.
"La diferencia en el uso de videojuegos entre varones empleados y desempleados es muy pequeña como para constituir una variable en las actividades productivas. Por ejemplo, los adolescentes desempleados entre 15 y 17 años juegan 25 minutos más en un día de escuela que el equivalente por día laboral de alguien empleado," sostiene el economista de la Reserva Federal, Christopher L. Smith.
De acuerdo con esta investigación, la contracción de 23% en la ocupación laboral entre adolescentes responde a una mayor automatización de ciertos sectores económicos, lo que ha orillado a 5 millones de adultos con bajo índice educativo a buscar empleos en la rama de servicios, tales como cajeros o meseros en restaurantes de comida rápida, y cafés, los cuales solían ser ocupados como trabajos de verano por los jóvenes.
Dicho lo anterior, ésta ha sido una semana contrastante para el mundo de los videojuegos en términos de análisis, pues si bien han sido eximidos de culpabilidad en rubros económicos como éste, el tabloide The Sun acusó al mundo de los pixeles de generar demencia entre los niños.
Comentarios
Mejores
Nuevos