Uno de los enfrentamientos más grandes en la historia de los videojuegos está a punto de comenzar y, sin embargo, para Glen Schofield, director de Sledgehammer Games, la competencia de Modern Warfare 3 no es Battlefield 3, sino Modern Warfare 2.
Como había declarado en fechas recientes, el desarrollador insistió en que sólo sienten respeto por sus contrapartes de DICE, pues están muy conscientes del tremendo esfuerzo que implica desarrollar un videojuego con las características de Battlefield 3.
"Sabemos lo mucho que trabajan ambos equipos, sé de los sacrificios que ellos y sus familias han tolerado, así que hay mucho respeto ( ) Aunque ellos quizás sean nuestros rivales, en realidad yo veo a Modern Warfare 2 como el parámetro a seguir," sostuvo y agregó que mentiría si dijera que no hay presión al interior del grupo.
"Tenemos la presión de estar a la altura de Modern Warfare 2 ( ) Estamos trabajando en el juego más grande del mundo. Pero también está la adrenalina que entra cuando te involucras en un proyecto así," precisó.
Lanzado en 2009, Modern Warfare 2 fue un auténtico fenómeno comercial, pues llevó las innovadoras características multijugador de su antecesor a un nivel nunca visto hasta ese momento, aderezando su campaña con una buena dosis de controversia.
Este tipo de comentarios refrendan la noción de que la guerra de declaraciones entre ambos juegos ha sido producto de sus ejecutivos y no de los respectivos staffs de diseño.
Durante los últimos meses Karl Magnus Troedsson, el director general de DICE, también se ha desmarcado de la refriega mercadológica, declarando que la competencia es para consigo mismos.
Comentarios
Mejores
Nuevos