Pese al inicio de la temporada fuerte en cuanto a lanzamiento de videojuegos, la industria del entretenimiento electrónico vivió nuevamente un mes económicamente desafortunado, recaudando $1.1 miles de millones de dólares estadounidenses durante septiembre, es decir, 6% menos que en el mismo periodo de 2010, esto de acuerdo con el ya tradicional reporte del grupo NPD.
Dicho lo anterior, suman ya tres meses consecutivos de traspiés para el negocio de los pixeles, pero como citamos al comienzo, lo preocupante en esta ocasión es que ni FIFA, ni Madden, ni Gears of War 3 bastaron para mejorar el panorama y eso que el título de futbol americano cayó en la calendarización de septiembre por accidente, pues sufrió de un retraso.
Para sorpresa de propios y extraños, Madden NFL 12 fue el título más vendido, superando con ello a la obra magna de Epic Games. Por debajo se ubicaron Dead Island, FIFA Soccer 12 y NHL, cuya más reciente entrega devolvió a la saga de hockey a su antigua gloria.
En el apartado de las consolas, Xbox 360 se mantuvo imbatible, ostentando la distinción de primer lugar en Estados Unidos por décimo cuarto mes. La consola de Microsoft despachó 438 mil unidades, seguida por alrededor de 370 mil sistemas PlayStation 3, poco más de un cuarto de millón de Wii y 145 mil portátiles DS.
"El sistema de videojuego más exitoso en la historia de Estados Unidos ha roto una nueva marca durante septiembre: las ventas del Nintendo DS han superado las 50 millones de unidades, de acuerdo con el Grupo NPD, sostuvo un comunicado de Nintendo, compañía que aparentemente es de las pocas con motivos para celebrar, puesto que el 3DS también tuvo una mejora de 10%.
La otra empresa que pudo sonreír fue, lógicamente, Electronic Arts, ya que sus franquicias deportivas dominaron por completo la escena del videojuego, seguida por Microsoft y Deep Silver.
Ahora bien, durante octubre salió NBA 2K12, RAGE, Forza Motorsport 4 y vienen Battlefield 3 y Batman: Arkham City, así que las cosas, esperemos, mejorarán.
Comentarios
Mejores
Nuevos