¿Qué tan empático se puede ser con un rifle de asalto o con una batalla en Medio Oriente? Esa es la pregunta que Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, pone sobre la mesa con el fin de respaldar la noción de que sus juegos deportivos favorecen la evolución, la innovación y el compromiso de los usuarios en mayor medida que cualquier otro género.
"Esto ciertamente ha alimentado el sentimiento de que los títulos deportivos realmente están innovando, y eso realmente es lo que conduce a las ventas de cada año. En este momento, pienso que los [juegos de] deportes son líderes en la industria en lo que respecta a entregar un servicio live que cambia día con día," aseguró.
De acuerdo con el ejecutivo, FIFA 12 y, específicamente, la nueva modalidad, Football Club, constituyen un paso cuántico en términos de interacción online, toda vez que invitan a recrear cotejos del mundo real, así como a una competencia semanal entre la fanaticada de todos los clubes alrededor del orbe.
"La relación que ellos [los jugadores] tienen con su club, y la relación que comparten con otros seguidores del mismo equipo son dos de los vínculos más fuertes que tendremos en nuestras vidas el revivir la realidad mediante una forma de entretenimiento interactivo genera un nivel de compromiso que la mayoría de los géneros son incapaces de brindar," sostuvo.
Para terminar, Wilson pronosticó que en un futuro no muy lejano, el éxito de atributos como Football Club podría dejar atrás a los emblemáticos juegos de disparos, y es que "por más que queramos formar un vínculo con la situación en Afganistán y un M16, la relación con los deportes es mucho más fuerte."
"Los juegos en primera persona son geniales, fungen como buenos escapes, pero la longevidad que existe en la relación con un equipo y otros fanáticos es exponencialmente más fuerte" concluyó.
Dicho lo anterior, no se puede dejar pasar el hecho de que la séptima generación ha sido marcada por el auge de los FPS, de entre los cuales Resistance, Call of Duty y Halo son sólo algunos ejemplos. Pero la saturación del género poco a poco irá menguando, abriendo espacio a nuevas formas de interacción online donde los deportes ciertamente pueden brillar.
Comentarios
Mejores
Nuevos