Cuando te informamos en esta nota que el Luminous Studio de Square Enix sería un motor de increíbles sombras, iluminación en general y modelado, pensábamos que eran características abstractas. El pequeño video que Square Enix mostró durante una conferencia de prensa hace virtualmente indistinguibles un entorno real y el creado por Luminous.
El motor fue diseñado para soportar DirectX11, e incluirá simulaciones de ropa y fluido, reflejos en tiempo real y técnicas de teselación altamente eficientes, que minimizan el nivel de detalle de los modelos 3D, apenas con costo de memoria. Luminous también soporta animación procedural (en tiempo real) e inteligencia artificial avanzada.
A pesar de sus impresionantes características, Square Enix cree que la misma naturaleza del motor permitirá disminuir los costos de desarrollo de manera significativa. Aunque Luminous se desarrolla en Japón, compartirá su código fuente con algunos estudios occidentales de Square Enix, como IO y Crystal Dynamics.
El video muestra una simple vista de 15 segundos de un pasillo. Los movimientos de la cámara y los efectos de luz lo hacen parecer muy aburrido y simple, como si alguien lo hubiera tomado con su celular. Algunos medios se quejan de que un motor de esta capacidad debería haber mostrado algo más impresionante; yo creo que precisamente eso es lo genial de Luminous, el que sea en apariencia tan "normal" como la realidad.
Esta muestra, además, llega justo cuando los diseñadores están quejándose de la generación actual de consolas. Curiosamente, Matthew Karch de Saber Interactive ayer pedía algunas de las características con las que Square Enix describe Luminous.
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