Aunque originalmente, Electronic Arts descartó que la huelga, ahora resulta, en la NFL hubiese afectado el lanzamiento del tradicional Madden, moviéndolo de inicios de agosto, hasta el día 30 del mismo mes, Anthony Stevenson, director de marketing, declaró a Industry Gamers que, de hecho, sí tuvieron que cambiar el estreno a causa del citado conflicto dentro de la liga, sólo para después ser desmentido por representantes de EA, quienes aseguraron que Stevenson fue malinterpretado.
No queda claro el por qué de esta aclaración, después de todo, la huelga fue una circunstancia de fuerza mayor y, aún peor, tras su resolución, EA Tiburon tuvo que darse a la tarea de actualizar el roster de jugadores en tiempo récord, es decir, la demora resulta entendible.
Ahora bien, al margen de esto, Stevenson también confesó que el gasto de publicidad que se hizo para Madden 12 fue el mayor en la historia de la franquicia con 22 años de existencia.
No quiero dar un número exacto, pero sí decidimos gastar aún más este año que nunca antes, esto debido a la huelga. Invertimos bajo la noción de que habría temporada, aunque nadie tenía la certeza, precisó el ejecutivo.
Todo esto resulta relevante pues, por más ridículo que parezca, el lanzamiento de Madden constituye el pilar de ventas para toda la industria en el mes de agosto, y gracias a este atraso, la recaudación durante el citado periodo fue una de las peores en años recientes.
Afortunadamente para EA, sí hubo temporada, lo que aunado a esta atípica cantidad de inversión, les permitió despachar 1.4 millones de unidades durante la primera semana, 10% más que el año pasado.
Comentarios
Mejores
Nuevos