A juzgar por imágenes extraídas de la respetada publicación japonesa Famitsu, el especulado rediseño del 3DS podría venir en la forma de una base de carga. Su nombre: 3DS Expansion Slide Pad.
Acoplado alrededor del sistema autoestereoscópico, el Slide Pad agregará un stick y tres nuevos botones: R1, R2 y L2, aunque también parece bloquear la ranura de cartuchos, por lo que habrá que removerlo si se desea cambiar de juego.
La información corrobora fuertes rumores que se están gestando desde hace algunas semanas, aunque es la primera vez que se les respalda con evidencia visual.
De confirmarse la existencia de este complemento, sería la novena ocasión en la que la gran N apuntala un sistema con excéntricos accesorios, como el Disk System para Nintendo 64 o el E-Reader, para Game Boy. En todos los casos, el resultado fue desalentador.
Dicho esto, parece que Nintendo no entiende la lección, pues los fanáticos anhelan un auténtico rediseño y más juegos, no enchufar otro dispositivo a su 3DS, mismo que lo hace ver como una especie de sandwichera.
Sólo nos queda esperar que la supuesta base sea sólo una parte de la estrategia que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha concebido para salvar a la plataforma, de otro modo, éste definitivamente será el tiro de gracia.
El nuevo número de la revista Famitsu llegará a las tiendas entre hoy y mañana, por lo que un comunicado oficial por parte de Nintendo se considera inminente.
Comentarios
Mejores
Nuevos