Nacida casi como un capricho por parte de Jerry Holkins y Mike Krahulik en 2004, la Penny Arcade Expo está creciendo a niveles desproporcionados, prueba de ello fue el monumental aforo de su más reciente edición, celebrada los días 26 a 28 de agosto. El Washington State Convention Center se vio abarrotado por 70 mil entusiastas del entretenimiento electrónico, los juegos de mesa y, por supuesto, del web comic que le da nombre al evento.
Las cifras colocan a esta edición arriba de la de 2010 por más de dos mil asistentes y 500 por encima de la segunda PAX East en marzo pasado, avalando así la intención de Holkins y Krahulik de llevar la convención al extranjero en 2012.
Curiosamente, hace algún tiempo, ambos desarrolladores se mostraban inseguros con la idea de una tercera fecha, advirtiendo que sería peligroso y podría arruinarlos. Y es que ninguno anticipaba este éxito, de hecho, Penny Arcade fue un golpe de suerte. Nunca lo promovimos ni le hicimos publicidad alguna. Sólo lo subimos a Looney Games y luego la audiencia lo encontró de algún modo, declaró Holkins de vuelta en 2007.
Pero buena parte del mérito también corresponde a Robert Khoo, hombre de negocios que se acercara a Holkins y Krahulik con un plan de crecimiento a cinco años para todo el concepto y gracias a quien la expo hoy es una realidad.
A la PAX Prime 2011 se dieron cita David Jaffe (director de Twisted Metal), 343 Industries, Gearbox Software y BioWare, por citar algunos, lo que aunado a sus cifras de asistencia, realmente convierten a la convención en un acontecimiento trascendente al que sólo le falta ser escenario de un mayor número de anuncios importantes.
Comentarios
Mejores
Nuevos