[p]Gracias al éxito financiero que ha tenido el increíblemente bien hecho LIMBO, el estudio independiente PlayDead Studios han decidido comprarse a sí mismos a los inversionistas, una estrategia que les permitirá mayor libertad de actuación financiera y creativa en el futuro.
El grupo de inversionistas GP Bullhound hizo el anuncio oficial de la venta recientemente. La situación administrativa de PlayDead es que desde ahora será manejada única y exclusivamente por los fundadores y la administración del estudio. Los fundadores de PlayDead declararon que fueron capaces de adquirir plena posesión de su estudio gracias al buen desempeño y éxito de LIMBO, tanto en sus versiones para Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC.
LIMBO fue financiado en un primer momento por sus creadores, Arnt Jensen y Dino Patti, con la ayuda del gobierno danés. Los inversionistas llegaron en una etapa secundaria del proyecto para aportar capital y permitir ampliar el concepto original. PlayDead desarrolla actualmente su siguiente título en la plataforma Unity, y hacen notar que esta decisión les permitirá recortar la cantidad de trabajo necesaria.
La independencia financiera de un estudio es un riesgo y un reto que algunos desarrolladores independientes buscan para promover sus productos y desarrollarlos con estrategias que consideren convenientes. En este contexto, los inversionistas no son "el malo de la película", sino simplemente una herramienta más para hacer que los juegos lleguen a manos de sus posibles consumidores.
Comentarios
Mejores
Nuevos