Un exguardia de la Institución Correccional de Headingley, en el corazón de Canadá, recientemente difundió una carta donde expone algunas de las comodidades de las cuales gozaban los internos de la prisión hace un par de años. Además de grandes televisiones, salió a la luz que los reos podían jugar Grand Theft Auto IV, situación que ha indignado y escandalizado a la Unión de Policías de Winnipeg y al director de la Federación de Contribuyentes en la región de la Pradera, Colin Craig, entre otros funcionarios.
Tras su descubrimiento, el título fue inmediatamente removido, no obstante, el presidente de la Asociación de Policías de Winnipeg, Mike Sutherland, se mostró sobresaltado por la falta de sentido común que este hecho supone.
Me encuentro alarmado de que esto haya pasado en primer lugar es, ciertamente, un error, pero lo veo desde la perspectiva del sentido común y no tiene ninguna explicación," subrayó Sutherland.
Por su parte, Craig se dijo decepcionado por la presencia de un juego que involucra asesinato de policías e inocentes en una correccional provincial, sobre todo cuando el nombre del título resulta bastante explicativo.
El superintendente de la institución, Greg Skelly asegura que desde entonces, no se permiten juegos clasificación Mature al interior de la cárcel; sin embargo, como señala Sutherland, el hecho deja al descubierto la falta de lógica de la que algunas autoridades padecen y eso es preocupante.
Si bien es cierto que la satanización de los videojuegos como sinónimos de violencia e incluso promotores de actos terroristas constituye un acto de ignorancia y prejuicio, hay que resaltar que al interior de una institución correccional yace gente peligrosa (en su mayoría), cuyo buen juicio puede ser tema de debate. Dicho lo anterior, la presencia de un título como Grand Theft Auto IV sí podría catalogarse de poco recomendable e incluso peligrosa.
Lanzado hacia finales de 2008, Grand Theft Auto IV es un juego tipo sandbox donde se adopta el rol de un inmigrante eslavo quien acepta toda clase de tareas criminales para sobrevivir y abrirse paso en una ciudad que satiriza a Nueva York.
Comentarios
Mejores
Nuevos