En días pasados, con la cancelación de Mega Man Legends 3 aunada a la ausencia del personaje en la lista filtrada de Ultimate Marvel vs. Capcom 3, muchos creímos que una era había terminado.
El vicepresidente senior de planeación estratégica y desarrollo de negocios de Capcom, Christian Svensson, quiere dar algo de esperanza a los millones de fans decepcionados, pero no es cosa fácil: "Lo frustrante para mí es no tener nada a qué aferrarme y decir 'oh, miren, tenemos esta cosa de Mega Man.' Claro, tenemos algunas cosas... Mega Man es una marca muy importante para Capcom."
La compañía atraviesa un periodo de sospecha por parte de la comunidad de videojugadores, si no es que de franca hostilidad. Svensson es consciente de esto: "Recibimos preguntas [como] '¿están tratando de matar la marca?' Y no, claro que no. Seguirá siendo una marca muy importante para nosotros. Desearía tener algo sólido para mostrarles que es cierto, pero no lo tengo por ahora. Pero es muy, muy importante para nosotros."
Una vez expresados estos buenos deseos, Svensson pasa a justificar la cancelación de Mega Man Legends 3: "Ciertamente sabíamos que habría mucha gente enojada, y a pesar de ello tuvimos que tomar la decisión. Eso no quiere decir que no nos importen. Desafortunadamente no puedo entrar en detalles al respecto, pero no fue una decisión tomada a la ligera, y puedo decirles que nadie está feliz acerca de ella, pero era una decisión que debía tomarse."
Estas declaraciones no calmarán los ánimos de los acérrimos fans de Mega Man, además de que Svensson no aporta argumento alguno para justificarla; pero por lo pronto es bueno saber que Capcom no se cierra a planes futuros alrededor de la franquicia. Por desgracia tendremos que esperar, y sólo ellos saben hasta cuando.
Comentarios
Mejores
Nuevos