La publicación gala, PS3M, ha tenido a bien difundir más de 20 detalles en torno al esperado título de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim. Aunque algunos de ellos ya se conocían, tales como la cualidad impredecible en la aparición de los dragones, algunos otros como la facultad de cocinar, talar, acuñar herramientas y extraer metales preciosos al más puro estilo minero, no eran tan conocidos.
Ahora se sabe también que lo que pondrá en marcha el argumento será la muerte del rey de Syrim, así como que las tabernas fungirán como punto de partida de misiones y fuentes vitales de información. Lugares míticos mencionados en Oblivion, tales como Riverwood, aparecerán en Skyrim, así como pueblos de Dunmers. Las herramientas podrán ser reparadas, habrá un clima cambiante y el viento afectará el flujo de los ríos.
Sobra decir que, al igual que en títulos como Red Dead Redemption y el propio Fallout 3, cada pueblo tendrá su propia atmósfera e identidad; no se podrá adquirir todos los perks, pero sí subirlos hasta 100; aguantar la respiración mejorará la puntería; y habrá poderes que evocan a World of Warcraft, como Ice Trap y Detect Life (hunter class).
Otros detalles menos relevantes pero igual de curiosos fueron revelados, como la capacidad de entrar en cualquier casa y acechar a los NPCs, sistema de bloqueo, patrón de colores, costumbres y características para cada facción.
Quizá ciertos de estos datos ya sean conocidos por algunos fanáticos, pero si tan sólo un detalle es nuevo, esta nota valió la pena.
Situado dos siglos después de Oblivion, Skyrim será la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. Comenzó su producción en 2008 y está siendo desarrollado con un nuevo motor gráfico superior a aquel de Fallout 3, denominado Creation Engine, mismo que permitirá una escala gráfica sumamente detallada.
Comentarios
Mejores
Nuevos