Como toda expansión, Heart of the Swarm implementará cambios importantes respecto al primer juego, pero contrario a la tradición impuesta por Blizzard, el segundo capítulo en la trilogía de StarCraft II no sólo agregará nuevas unidades, también desechará algunas cuya función resulta ineficiente u obsoleta.
Según Dustin Browder, diseñador en jefe de la franquicia espacial de Blizzard, los extensos periodos de prueba y gracias a la detenida observación de las temporadas de juego que ha atravesado la comunidad, era necesario hacer ajustes al balance de las unidades, ya que mientras los Zerg permanecen como la raza más estable, los Terran tenían algunas imperfecciones.
Entre los cambios más importantes, tal como se detalla en el sitio oficial de StarCraft II, está la eliminación del Shredder, dado que se usaba más para eliminar obreros sin ningún esfuerzo aunque su función era control del mapa; el Warhound también fue removido, ya que se sentía como un Thor pequeño, reduciendo las estrategias para el jugador. En el caso de los Protoss, se quitarán los Replicant, porque en lugar de agregar más diversidad a la partida, hacía que los jugadores dejarán de producir ciertas unidades. Y en lo que respecta a los Zerg, el Viper se convertirá en una unidad más versátil, entretanto, se pautarán nuevas variantes para los túneles.
Resulta un tanto extraño que en lugar de cambiar los atributos de las unidades defectuosas, sean desechadas completamente, pero al menos queda la noción de que será por crear una experiencia mejor balanceada, y sobre todo, más completa, tal como garantizó Blizzard desde los primeros anuncios del juego y cuando mostraron las nuevas adiciones al arsenal disponible. Por supuesto, acorde a la costumbre de Blizzard, estos cambios no verán la luz del día sino hasta que el estudio crea que el juego está listo, o dicho de otro modo, seguiremos sin fecha de lanzamiento por un tiempo indefinido.
Comentarios
Mejores
Nuevos