Para ser absolutamente honestos, el titular de esta nota es ligeramente incorrecto. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos (como si no lo supieran) se refirió muy brevemente a los videojuegos durante un comunicado el fin de semana pasado. Pero en esa pequeña referencia iba implícito el titular. De acuerdo, tal vez exageramos un poco, pero ahora verán por qué.
En su mensaje del día del padre, el mandatario expresa: Sabemos que todo padre tiene una responsabilidad personal sobre hacer lo correcto por sus hijos; de fomentarlos a apagar los videojuegos y tomar un libro; de enseñarles la diferencia entre lo correcto e incorrecto; de mostrarles a través del ejemplo el valor de tratar a todos como desearíamos ser tratados. Y sobre todo, de jugar un rol activo y comprometido en sus propias vidas.
Bien, Obama no dijo que los videojuegos explícitamente impiden la unión familiar; pero debido a la construcción de sus enunciados, esto está implícito en el texto. A videojuegos (malo) antepone libros (bueno), porque el siguiente enunciado conserva la dicotomía: correcto-incorrecto. ¿No? Bueno, tal vez lo que Obama quiso decir es que los padres podrían involucrarse más con sus hijos sean cuales sean sus intereses. Ni todos los videojuegos son la semilla de la alienación social ni todos los libros son exponentes de alta cultura.
Después de todo "jugar un rol activo en la propia vida" no está excento de lo lúdico: de jugar.
Comentarios
Mejores
Nuevos