Keiji Inafune, creador de sagas tan importantes como Mega Man, Dead Rising y Lost Planet, se dirigió a los estudiantes de la Universidad Ritsumeikan de Kyoto. Su presentación se llevó a cabo en el marco de un seminario, y en ella Inafune reveló la estrategia que utilizó para que Dead Rising y Lost Planet se materializaran, así como la ideología que perseguía Capcom al finalizar la era del PlayStation 2.
El desarrollador recordó los tiempos cuando sintió que tenía que romper las reglas para salvar a la compañía, era una época en la que la administración de Capcom planeaba evitar cualquier riesgo, implementando una regla que prohibía el desarrollo de cualquier título que no fuera una secuela. La idea era producir de 70% a 80% de secuelas, dejando 20% de los recursos para la creación de nuevos títulos, aunque Inafune asegura que en realidad las nuevas propiedades intelectuales no tenían oportunidad alguna de ser aprobadas.
Esa fue la razón principal por la que Inafune decidió arriesgarse para lograr que Lost Planet y Dead Rising se convirtieran en realidad. Los proyectos fueron rechazados por la administración cuando los prototipos fueron presentados, pero Inafune decidió ignorar la situación y continuar su desarrollo. Capcom manejaba un presupuesto para desarrollar prototipos. Al continuar trabajando en Lost Planet, Inafune excedió ese presupuesto en 400%, y cuando la compañía se dio cuenta de la situación, no había más solución que arriesgarse a lanzar el producto al mercado para recuperar la inversión.
A final de cuentas tanto Dead Rising como Lost Planet, vendieron millones de copias en todo el mundo, no queremos imaginar lo que hubiera sucedido si los resultados hubieran sido otros. Actualmente Keiji Inafune es líder y fundador de dos estudios: Intercept y Comcept.
Comentarios
Mejores
Nuevos