Sony reveló que durante su investigación sobre los ataques a la PSN, encontró un archivo nombrado Anonymous, en el que podía leerse Somos Legión. Obviamente la compañía reveló esta información de inmediato al Subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien celebró una audiencia ayer, para tratar los ataques sufridos por Sony y otro par de empresas. Sin embargo, el grupo de hackers Anonymous negó haber tenido algo que ver con este ataque y aseguró que no se encontrará evidencia que apunte a lo contrario.
Si una investigación legítima y honesta sobre el robo de tarjetas de crédito es conducida, Anonymous no será encontrado responsable. Somos un grupo distribuido y descentralizado, nuestro liderazgo no condona el robo de tarjetas de crédito. Estamos preocupados por la erosión de la privacidad y el uso legítimo, la expansión del feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de ejecutivos y líderes que se creen inmunes personal y financieramente por las acciones que emprenden en el nombre de corporaciones y una oficina pública, reveló un vocero del grupo.
Lo interesante de todo esto es que el tipo de ataque sufrido por la PSN va en contra del modus operandi de Anonymous, que normalmente no busca dañar a los consumidores con sus acciones; además, declararon que no se meterían con este servicio. Por otro lado, hay que decir que el ataque fue lanzado en un momento bastante conveniente, demasiado quizás. De cualquier manera, la experiencia nos dice que cuando una acción sospechosa ocurre de manera tan oportuna, es probable que exista un tercero tratando de culpar al sospechoso más obvio.
Comentarios
Mejores
Nuevos