Algunas fuentes reportan que la nueva consola que Nintendo presentará en el E3 2011, y que por el momento porta el nombre de Project Cafe, incluirá una memoria integrada de 8 GB, y se cree que su función estará limitada a guardar partidas y tal vez la descarga de títulos retro. La comunidad ha criticado mucho a la compañía por ofrecer un producto que muchos ni siquiera consideran parte de la generación actual de consolas, el Wii cuenta con una memoria casi 16 veces menor que la especulada para Project Cafe y no es capaz de desplegar imágenes en alta definición. Nintendo prometió que con su nuevo sistema entrarán a la era del HD y también planean recuperar a su audiencia hardcore, las dudas surgen cuando nos preguntamos qué van a hacer los jugadores core con 8 GB de memoria cuando los mapas de un título como Call of Duty representan una descarga de 650 MB.
Se dice que Project Cafe tendrá compatibilidad para el uso de tarjetas SD, aun así, esta consola se quedaría fuera de otra tendencia que cobra fuerza en la actualidad: la distribución digital de títulos completos que podemos ver en la PSN y en el Bazar de Xbox LIVE; con el espacio mencionado, sería difícil almacenar contenido como películas y video sin la ayuda de otro medio.
Nintendo se reserva los detalles de las especificaciones del nuevo sistema, invitando al público a esperar el anuncio oficial en el E3 de este año, sabemos que esta consola desplegará una resolución de 1080i o 1080p, y en esta ocasión los juegos utilizarán un formato con capacidad de 25 GB. Su control contará con una pantalla táctil, sin embargo, no podemos considerar que estas características sean definitivas hasta que la compañía lo haga oficial. Aún queda tiempo para que Nintendo haga modificaciones, y una de ellas probablemente sea el ansiado disco duro o alguna alternativa que sea develada en su presentación del E3 2011.
Comentarios
Mejores
Nuevos