El periódico estadounidense The New York Times reveló que una subcomisión del Congreso se ha unido a las investigaciones sobre el ataque realizado sobre la PlayStation Network. Hoy esta subcomisión mandó un documento dirigido directamente a Kaz Hirai, director adjunto de Sony, realizándole una serie de preguntas muy concretas al respecto de la situación.
Entre estas preguntas destacan cuándo y cómo se enteró Sony de la violación de seguridad, cuándo se notificó a las autoridades, cómo determinó Sony el número de usuarios afectados, por qué Sony esperó para informar a los usuarios, por qué la compañía cree que la información crediticia no fue comprometida y qué medidas preventivas se están tomando para el futuro.
Desafortunadamente para Sony, la información referente a las tarjetas de crédito es tan incierta como grave, por lo que la compañía ya se encuentra enfrentando una demanda colectiva por parte de algunos de los usuarios afectados, esto después de que se corriera el rumor de que la información de muchos de ellos se encontraba a la venta en el mercado negro de la información. Además, los hackers aseguran haber ofrecido a la compañía la oportunidad de comprar esta información, noción que fue rechazada por Sony categóricamente. Y por si todo esto fuera poco, Sony Online Entertainment anunció hoy el cese de sus servicios por tiempo indefinido debido a una falla de seguridad detectada durante los ataques.
Comentarios
Mejores
Nuevos