Ayer publicamos una noticia donde te comentábamos que el grupo de hacktivistas, como ellos se denominan, Anonymous, hizo ver claramente su posición en cuanto a las acciones legales que Sony ha implementado contra George Hotz, el responsable de la liberación del código fuente de la consola PlayStation 3. En la carta de la organización de hackers, dejaron muy en claro que era momento de tomar acción contra la compañía japonesa y no tardaron en cumplir con su palabra. Ayer Sony publicó en su blog oficial de PlayStation una disculpa por el servicio intermitente de la PlayStation Network, prometiendo solucionar el problema de la manera más rápida posible.
Nos encontramos investigando en estos momentos la posibilidad de un ataque dirigido por parte de algún grupo externo. De confirmarse esta situación, deseamos agradecer de nuevo a nuestros clientes, quienes han soportado este ataque y la interrupción del servicio. Nuestros ingenieros se encuentran trabajando para solucionar y mantener los servicios funcionando, damos gracias al persistente apoyo de nuestros clientes, publicó en el blog el director de comunicaciones y medios sociales de Sony, Patrick Seybold.
También fue publicado un manifiesto que muestra la lealtad de Anonymous con George Geohot Hotz y con Alexander Graf_Chokolo Egorenkov, así como sus intenciones por seguir atacando las propiedades privadas de Sony, debido a que están en desacuerdo con sus acciones. Si bien el grupo acepta que estas no son las medidas correctas para solucionar el conflicto, también dejó en claro que la idea es imitar lo que ellos creen que ha hecho Sony: restringir las acciones de los usuarios por intentar usar un objeto que les pertenece. Se rumora que el grupo también se encuentra fomentando una manifestación masiva, llamando al público a protestar frente a las tiendas de Sony el próximo 16 de abril.
Comentarios
Mejores
Nuevos