Los creadores Ed Boon y Stig Asmussen concuerdan en que durante la primera etapa de desarrollo de la nueva iteración de Mortal Kombat, ya hablaban de la inclusión del Fantasma de Esparta en el título. Boon comentó que desde la primera vez que vio a Kratos pensó que sería un gran personaje para Mortal Kombat, mientras Asmussen recuerda que alguien le comentó que existía la posibilidad de que el protagonista de God of War apareciera en el próximo MK, a lo que respondió que debería tratarse de una broma. Desde ese momento se esforzó por contactar a los responsables para comenzar una relación cooperativa entre los dos estudios.
Ed Boon y su equipo hicieron su mejor esfuerzo para respetar al personaje insignia del PS3 y hacerle justicia, lo que no fue una tarea fácil; según él, desde un principio Sony Santa Monica Studios fijó reglas exigentes y muy específicas para capturar al verdadero Kratos y llevarlo a Mortal Kombat. Para comenzar, NetherRealm Studios decidió utilizar como referencia el modelo original de Sony en God of War III, y cuando intercambiaron versiones jugables del personaje surgieron las exigencias específicas, desde el color correcto de las cadenas de Kratos, hasta sugerencias sobre la animación: Pasamos por muchas iteraciones, pero al final cuando ves la pantalla, puedes ver a Kratos, comentó Boon. Cuando se le preguntó cuál es su aspecto favorito de este encuentro de franquicias, respondió: El solo hecho de ver a Kratos y a Scorpion en pantalla al mismo tiempo. Nunca pensaste llegar a ver eso. Boon se consideró seguidor de God of War, así como de Kratos.
Por su parte, Stig Asmussen confesó ser un viejo fanático del diseño de personajes en Mortal Kombat. En el video lo vemos decir que durante la creación de Kratos temió recibir una demanda debido a que su personaje encajaba perfectamente en el universo de MK, y concluyó que está muy orgulloso por el resultado final.
[/p]
Comentarios
Mejores
Nuevos