John D. Carmack, programador y fundador de id Software, el estudio que dio origen a las reconocidas sagas Wolfenstein, Doom y Quake, hizo una declaración que muchas personas considerarían osada. El veterano desarrollador, comentó a gamesTM que el Xbox 360 y el PlayStation 3 son las mejores máquinas para trabajar en la creación de un videojuego, aunque reiteró su preferencia por la consola de Microsoft; también comparó la forma de trabajar en las consolas actuales con las de generaciones anteriores, refiriéndose específicamente al Sega Saturn y al PlayStation 2.
El PlayStation 3 es lo mejor que se ha hecho en la historia... con excepción tal vez del 360. Es genial ser un desarrollador, no es como trabajar con el Sega Saturn o el PlayStation 2, esas eran arquitecturas muy raras y estrafalarias que no estaban bien construidas, yo diría. Y aunque prefiero el 360, eso no quiere decir que tenga algo negativo que decir sobre el PS3.
Esto no es una sorpresa, después de todo deberíamos preocuparnos por la posibilidad de que las consolas actuales presenten dificultades mayores para los programadores y desarrolladores de software. Por otro lado, es bueno saber que en la actualidad las quejas son casi inexistentes pues, eso se traduce en una materialización más adecuada de las ideas que los creadores de videojuegos quieren plasmar en sus productos.
Comentarios
Mejores
Nuevos