Christian Svensson, jefe de Capcom US, reveló que el éxito del que gozó Dead Rising 2: Case Zero podría reflejarse en el lanzamiento de contenido similar para todos los demás títulos de Capcom. Seguramente muchos recordarán que Case Zero fue un contenido descargable lanzado antes de la salida de Dead Rising 2 que sirvió como demo y prólogo a la historia y resultó ser un éxito masivo para el desarrollador.
Es algo que estamos evaluando para todos nuestros títulos. Es divertido, fácilmente pudo haber sido completamente lo contrario. Por un momento estuvimos un poco preocupados, porque como sucede con cualquier experiencia de juego, una experiencia negativa instantáneamente se convierte en ¡Oh diablos, no compraré el juego completo! Una mala experiencia de juego o una mala experiencia de marca puede hacer mucho más daño que una experiencia de marca realmente buena. Así que realmente tienes que acomodar todo muy bien.
No es algo que yo realmente haría. No es algo que vamos a hacer con cada título, pero sí es algo que buscaremos hacer, revisando el caso de cada juego en particular. ¿Podemos proveer un preámbulo atractivo, independiente con una constancia que le permita ligarse al producto final y que ayude a persuadir a la gente a comprar? Eso está siendo realmente pensado caso por caso, reveló Svensson.
El éxito de este prólogo fue tal, que Case Zero se colocó a la cabeza de la lista de Arcades más populares en 2010, sobrepasando a LIMBO y a muchos otros excelentes juegos. Por otro lado, hay que señalar que el riesgo mencionado por Svensson es real, aunque haya omitido decir claramente que este tipo de situaciones no puede realizarse con un juego malo o mediocre, ya que la gente se daría cuenta con el demo/prólogo y decidirían no comprar el producto final. Y tú, ¿qué opinas? ¿Estás a favor de este tipo de experiencias?
Comentarios
Mejores
Nuevos