Hoy es el último día de la Game Developers Conference, y en la mañana se organizó un panel en el que Mark Cerny, el diseñador de Marble Madness y Sonic 2, entrevistó a Yu Suzuki, el diseñador de sagas como Virtua Fighter y Shenmue. La plática se convirtió en una galería de anécdotas referentes el desarrollo de juegos en los viejos tiempos de SEGA, y destacaron algunos datos curiosos que compartimos con ustedes.
Suzuki comentó que cuando Hayao Nakayama era líder de SEGA, tenía una tendencia a querer lanzar juegos de cualquier cosa que tuviera buen aspecto en pantalla, así que Suzuki creó un botón especial bajo su escritorio que modificaba las gráficas de los juegos en los que trabajaba, y lo presionaba cada vez que Nakayama se presentaba para ver los avances.
También platicó que en aquellos días, separó a su equipo de desarrollo del resto de SEGA y los hospedó en un departamento cercano, ya que no deseaba que los jefes les descontaran su paga por llegar después de las 8:30 am, cada mañana. Mark Cerny bromeó sobre un rumor de aquel entonces que indicaba que el equipo era llamado AM2 ya que al parecer era la única hora a la que el equipo trabajaba junto.
Una más se refiere a la época en que SEGA trabaja en el juego de arcadias R360, cuando un empleado del equipo AM2 quedó atrapado en la máquina por la noche, y el staff decidió dejarlo ahí hasta la mañana siguiente, únicamente para burlarse de él.
El cuarto comentario se refirió a los días en que los reportes del presupuesto de Shenmue 1 alcanzaron los $70 millones de dólares. Suzuki dijo que, de hecho, el presupuesto original era de $47 millones, una cifra realmente alta para la época.
Finalmente, Suzuki mencionó que SEGA le permitió hacer Shenmue 3, pero había un asunto respecto al presupuesto el cual sugería que si el diseñador encontraba una compañía externa que patrocinara el título, podía llevar a cabo el proyecto, ya que SEGA no proporcionaría fondos para hacerlo.
Comentarios
Mejores
Nuevos