Nielsen, una empresa de investigación para el consumidor, dio a conocer los resultados de un estudio en el que se revela que los videojugadores están gastando menos dinero en videojuegos y más en entretenimiento para sus teléfonos celulares y otras actividades.
Las ventas de videojuegos en tiendas cayeron en comparación a las del año pasado; el gasto porcentual del gasto familiar en estos artículos fue de 9.3 en 2009, y de 8.5 por ciento en 2010. Los videojugadores gastaron más dinero en otras actividades, como cenas en restaurantes y compras diversas. El porcentaje de consumo en este sentido, subió de 20.5% en 2009, a 25.1% en 2010.
"Estas bajas sucedieron aún cuando el presupuesto de gasto para estas personas aumentó, cada hogar gastó 9 por ciento más que en 2009," informó Nielsen desde su blog oficial.
Sin embargo, la industria de los videojuegos no fue la única que tuvo menos ventas de parte de este tipo de consumidores; este grupo también vio menos películas en el cine, compró menos filmes en disco, gastó menos en televisión de paga, consumió menos música y disminuyó su compra de material impreso.
Cabe aclarar que Nielsen consideró como comprador de videojuegos a cualquier hogar que gastara un dolar o más al mes en videojuegos.
Fuente: Gamasutra.
Comentarios
Mejores
Nuevos