Como seguramente todo fanático de Blizzard sabe, hace tres semanas nos enteramos de que algunos usuarios de StarCraft II se dieron a la tarea de crear un mod de este juego en el que se imitan los raids de World of Warcraft. Este mod originalmente fue bautizado como World of StarCraft, sin embargo, el departamento legal de Blizzard le pidió a los creadores cesar y desistir del uso del nombre ya que es propiedad intelectual de Blizzard.
Hoy los creadores de éste anunciaron que su nuevo nombre es StarCraft Universe, algo más propicio legalmente, aunque quizás mucho menos llamativo y apropiado. Por el momento se sabe que los creadores planean crear diversas clases de unidades y monstruos, un sistema para salvar partidas, armas que podrán ser adquiridas como loot y un modo multijugador para doce personas o más. Según Ryan Winzen, creador del mod, los jugadores podrán participar de un modelo económico muy bien estructurado en el que los minerales servirían como divisa.
Algo interesante es que aparentemente existe cierta confusión en cuanto a la respuesta y posición de Blizzard ante este proyecto, ya que corrieron rumores de que estaba tratando de detener el desarrollo de World of StarCraft. La empresa se apresuró a responder que en realidad esperaban con ansias a que su desarrollo continuara, sin embargo, la orden de cese enviada a los desarrolladores solamente ayudó a aumentar la confusión, aunque Blizzard expresó que esto fue realizado simplemente para proteger su marca registrada.
Comentarios
Mejores
Nuevos