Los seguidores del estudio creador de grandes juegos como Left 4 Dead, Half Life y Team Fortress 2 y el sistema Steam, no tienen mucho de qué quejarse en cuanto a la calidad de los títulos, sin embargo, los reclamos afloran cuando la espera parece interminable para el siguiente episodio de... digamos... Half Life 2: Episode 3.
Algunas de sus franquicias dan la impresión de aparecer espontáneamente, mientras otras caen en un letargo sin dar señales de vida por años. Doug Lombardi, jefe de mercadotecnia de Valve, hizo la siguiente declaración al respecto:
"Creo que es justo decir que Valve nunca lanza un producto de la misma manera. Con Half-Life 2 nos tomamos seis años para crear una secuela épica, después cambiamos a lanzamientos por episodios, los cuales fueron seguidos de la salida de una nueva propiedad intelectual: Left 4 Dead, a la cual se le dio una secuela en menos de un año.
"Ahora, con Portal 2, nos hemos tomado un par de años para producir una secuela completa del juego que fue lanzado como un episodio. El punto es que no sufrimos de esquizofrenia, sino que intentamos producir cada juego de la mejor manera posible, tomando en cuenta las condiciones del mercado y otros factores."
Comentarios
Mejores
Nuevos