Ayer Viacom anunció la compraventa de Harmonix, sin mayores detalles del asunto. Hoy se reveló que el desarrollador mantendrá los derechos de las propiedades intelectuales de Rock Band y Dance Central, por lo que el precio de la transacción podría ser más alto de lo que habíamos supuesto en un principio.
Otro punto importante es que se reveló que esta negociación no afectará de forma alguna el desarrollo ni la publicación de contenido descargable para ninguno de los títulos antes mencionados. Además, se dijo que las relaciones de negocios entre Harmonix, EA y Mad Catz, en el caso de Rock Band, y de Xbox, con Dance Central, permanecerán intactas.
Algo interesante es que está corriendo el rumor de que toda esta situación se derivó porque la aceptación y popularidad de la que goza el género musical ha ayudado a abrir fronteras y puertas, en lo que a licencias musicales se refiere, por lo que se dice que Harmonix ha dejado de depender tanto de MTV y Viacom. Si esto resultara cierto, la compraventa podría tener un cariz distinto al que habíamos pensado en un principio, aunque solamente el tiempo y quizá WikiLeaks- lo dirán.
Comentarios
Mejores
Nuevos